Lanbide atendió a 120.630 personas en programas de activación laboral

Alrededor de 180.000 personas participaron en los programas de activación laboral y formación para el empleo gestionados por Lanbide en 2013. El Servicio Vasco de Empleo invirtió 137,12 millones de euros en medidas dirigidas a mejorar las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
El viceconsejero de Empleo y Trabajo del Gobierno vasco, Ricardo Barkala, y el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, presentaron el balance correspondiente al año 2013, en el que sobresalen los 137,12 millones de euros dedicados al fomento de las políticas activas de empleo (activación laboral y formación para el empleo) y los 435,36 millones para la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.
En su intervención, Barkala defendió el modelo de orientación profesional de Lanbide, en el que las personas son protagonistas y corresponsables de su búsqueda de empleo con el apoyo individualizado de los profesionales del servicio. A las personas demandantes de empleo, Lanbide les ofrece el acceso a todas las ofertas laborales y procesos de selección que gestiona, y a las empresas, los perfiles que mejor se adaptan a sus requerimientos. En este sentido, Barkala apostó por profundizar en este modelo de intermediación laboral que en 2013 tramitó 13.425 ofertas.
Además, según explicó Alustiza, Lanbide ofrece servicios coordinados en los ámbitos de la orientación, apoyo al empleo y desarrollo local a personas y empresas. El pasado año, 120.630 personas participaron en los cinco grandes programas de activación laboral gestionados por Lanbide.
Estas medidas absorbieron 62,67 millones de euros, de los cuales 44,84 fomentaron las contrataciones en el mercado no ordinario y aumentaron la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral. Mediante este programa se realizaron 21.659 contrataciones.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa