Laboral Kutxa cierra el primer trimestre con un beneficio de 37 millones

Laboral Kutxa ha mejorado las previsiones de su Plan de Gestión.

Laboral Kutxa ha cerrado el primer trimestre de 2014 con un beneficio neto consolidado de 37,3 millones de euros, un 0,8% menos que en el mismo periodo del año pasado, en un escenario que según la propia cooperativa de crédito sigue marcado por los bajos tipos de interés y un descenso generalizado de los volúmenes de negocio, lo que “continúa presionando sobre los márgenes del negocio típico bancario”.
No obstante, Laboral Kutxa considera haber alcanzado unos buenos niveles de rentabilidad, ligeramente superiores a sus previsiones, al obtener un margen de intereses de 97,8 millones. A ello se han sumado los ingresos por comisiones, dividendos y otras operaciones financieras, hasta un margen bruto de 138,3 millones.
A su vez, la entidad destaca que “el continuo esfuerzo en la contención del gasto y la gestión de la necesaria mejora continua de la eficiencia”, ha permitido situar los gastos de administración en 59,6 millones de euros, con una mejora del 1,5%.
Tras haber contabilizado dotaciones, saneamientos y absorbido deterioros por un importe total de 31,6 millones, el resultado consolidado antes de impuestos es de 41,7 millones, un 1,5% más que el primer trimestre de 2013, y un beneficio neto de 37,3 millones, un 0,8% menos. Sus activos totales suman 24.599 millones, además, la entidad presenta “un alto nivel de capitalización” y su cartera de crédito arroja “buenos niveles de provisionamiento”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera