Laboral Kutxa aprecia una mejoría en la confianza de empresarios y consumidores

La encuesta de Confianza Industrial de Laboral Kutxa a empresas de la Comunidad Autónoma Vasca, para pulsar sus expectativas ante el tercer trimestre de 2015, “arroja unos resultados interesantes, apreciándose una mejoría con respecto al trimestre anterior”. Según la consulta, el 52,8% de los empresarios opina que el entorno económico se mantendrá pero el 39% piensa que mejorará, por lo que predomina una visión optimista que se traslada al resto de variables analizadas.
Las previsiones de las empresas en cuanto a facturación son favorables y existe una clara expectativa de mejoría del volumen de pedidos. Además, parece que las empresas tienen intenciones de incrementar su capacidad productiva y, en última instancia, aumentar el número de empleados. En relación al volumen de inversión, solo el 15% piensa que disminuirá. Estos y otros indicadores sitúan el índice de Confianza en 60, lo que supone un incremento con respecto al dato del trimestre anterior, que alcanzó un 58,4.
Por otro lado, Laboral Kutxa también ha visto en el segundo trimestre de 2015 una mejora en la confianza de los hogares vascos, cada vez más alejada del pesimismo de la primera parte de 2014, ya que los hogares esperan que se produzca la recuperación de la economía en general y el empleo.

Más información:
- Laboral Kutxa - Confianza Consumidores II Trim 2015
- Laboral Kutxa - Informe Confianza Consumidores_II Trim 2015

Más noticias de Economía / Ekonomia