La UPV-EHU culmina con éxito la reorganización de sus centros

Bajo la Escuela de Ingeniería de Bilbao y la de Gipuzkoa se integran a partir de ahora todas las ramas y especialidades de la Ingeniería.

Con la entrada del nuevo año, la Universidad del País Vasco ha culminado el cambio más importante de su historia, esto es, la conversión de 32 centros, repartidos por los tres campus de la CAV, en 20 nuevos centros (facultades y escuelas) que simplifican en buena parte la estructura organizativa y optimizan el modelo de gestión universitario. Una reorganización que no altera en modo alguno la oferta académica de la universidad, que se mantiene con su misma extensión, tanto académica como territorial.
El proceso se inició en mayo de 2014 con el objetivo, expresado por el rector Iñaki Goirizelaia, de mejorar su competitividad y visibilidad tanto a nivel interno como internacional; facilitar la incorporación a la actividad investigadora de todo el profesorado; relanzar la proyección externa de los centros; mejorar la actividad académica mediante una política adecuada de incentivos; y favorecer el establecimiento de lazos con otras universidades y con el tejido socioeconómico del entorno. Las novedades más destacables son la fusión de las escuelas de todas las ramas de la Ingeniería en dos únicas: Escuela de Ingeniería de Bilbao y Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa. Se crean también una única Facultad de Educación y Deporte; de Educación, Filosofía y Antropología; de Relaciones Laborales y Trabajo Social; de Economía y Empresa; y de Medicina y Enfermería, a las que hay que añadir las ya existentes.

El proceso ha llevado a la conversión de

sus 32 centros de los tres campus,
en los 20 actuales

“Esta es una de las más profundas transformaciones que ha experimentado la UPV/EHU en su historia, y hemos logrado llevarlo adelante buscando siempre el consenso y la participación de todos los sectores universitarios, especialmente de los centros”, afirma el rector Goirizelaia.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa