La tarjeta Barik no ha dejado de crecer desde su activación

En un trienio, Barik, tarjeta impulsada por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), se ha consolidado ya como el soporte único del transporte público de Bizkaia gracias a su rapidez de uso, comodidad y seguridad, y ha mostrado sus credenciales para convertirse en el soporte del billete único en territorio vizcaíno. Las cifras evidencian que el uso de la tarjeta Barik no ha parado de crecer desde que se activó masivamente, en octubre de 2012.
Durante el año pasado, los títulos incorporados en este soporte sin contacto sumaron 120.065.100 viajeros, una cifra que supera en 1.753.335 los contabilizados en 2014 y que sitúa la tasa de crecimiento en el 1,48%. Su extensión y uso se ha generalizado entre la población vizcaína como demuestra que, a día de hoy, existan más Barik que habitantes en Bizkaia: 1.322.243 tarjetas.
Su uso traspasa incluso el territorio de Bizkaia. En este cómputo global destacaron los 73.895 viajes que se materializaron con la tarjeta vizcaína en el tranvía de Vitoria, gracias al acuerdo alcanzado para que Barik y los soportes Mugi (Gipuzkoa) y Bat (Araba), puedan ser usados en transportes dependientes del Gobierno vasco (tranvías de Vitoria y Bilbao, y Funicular de Larreineta).

Más noticias de Economía / Ekonomia