La ruta Vitoria-Nueva York tiene “vocación de continuidad”

VIA, la sociedad para la promoción del aeropuerto de Vitoria-Foronda, ha recordado que en octubre se iniciará una operativa de vuelos entre el aeródromo alavés y el JFK de Nueva York, “con el objetivo de ir sentando las bases para vertebrar una conexión aérea entre Estados Unidos y Euskadi, que posicione, además, la terminal de Vitoria en la operación aérea de larga distancia y sin escalas”. Además, VIA subraya que estas operaciones nacen “con vocación de continuidad”.
Como ya se anunció, la primera operación llevará pasajeros del área de captación del País Vasco a Estados Unidos el 4 de octubre, regresando el día 10 a Vitoria-Gasteiz. La segunda transportará pasajeros norteamericanos desde el aeropuerto neoyorquino de JFK hasta el de Vitoria-Foronda el mismo 4 de octubre, retornando a Nueva York el día 12.
Iberia operará estos vuelos directos con un avión Airbus de fuselaje ancho.
Complementariamente, y cara al período estival, con la intención de “potenciar la oferta de vuelos de temporada y contribuir a la ampliación del horario de servicio mediante ocupaciones diurnas que enlacen el aeropuerto de Vitoria”, se han establecido diversos vuelos a las Islas Baleares, que operarán hasta finales de agosto (Palma de Mallorca) y primeros de septiembre (Ibiza y Mahón).

Más noticias de Economía / Ekonomia