La regeneración de la Bahía de Pasaia retoma su impulso


La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Marisol Garmendia, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, han firmado un convenio para desbloquear definitivamente la regeneración de Pasaia, lo que supone un nuevo impulso para la rehabilitación de este entorno. Este nuevo acuerdo supone una inversión por parte de la Diputación de 5,8 millones de euros, que se suman a los más de 15 millones invertidos ya desde 2009, fecha de la firma del convenio marco. La institución foral guipuzcoana destinará en el conjunto de este acuerdo de regeneración un total de 21 millones de euros en el período 2009-20016.

Acuerdo entre la Diputación de

Gipuzkoa y el Ayuntamiento

Entre las actuaciones previstas para 20015-20016, se incluyen la urbanización del entorno de la nueva lonja pesquera, la estabilización de la cala de Alaburtsa, la fase 4ª de las obras del edificio de equipamiento sociocultural y deportivo de San Juan, inversiones en Ondartxo, así como la regeneración del edificio Ciriza.
La viceconsejera de Política Territorial del Gobierno vasco, Izaskun Iriarte, estima que la revisión del ‘Plan Especial de Reordenación del Puerto de Pasaia’ plantea propuestas concretas que supondrán un cambio sustancial en la calidad de vida del entorno. Según Iriarte, “es muy positivo que en la regeneración de la Bahía por fin vayamos juntos Puerto, Diputación, ayuntamientos y Gobierno vasco”.

Más noticias de Economía / Ekonomia