La mejora de la cartera de pedidos eleva la confianza de la industria vizcaína

La industria de Bizkaia sigue su avance pese a las dificultades de algunos sectores concretos, según la Encuesta de Coyuntura Industrial de la Cámara de Bilbao. En el bimestre marzo-abril el índice de Confianza de la Industria marca una suave tendencia de recuperación, apoyada principalmente en la mejoría de la cartera de pedidos. Sectorialmente, el mejor nivel de confianza corresponde a bienes de equipo.
Un 62% de las empresas califica su cartera de pedidos como adecuada (57% en 2015), y el porcentaje de aquellas que la considera reducida (23%) ha disminuido con respecto al 37% de 2015. La cartera correspondiente al mercado interior muestra una mejor situación (un 32% la valora elevada y un 54% adecuada) que la del mercado exterior (29% y 50%%). Esta cartera de pedidos asegura un período de trabajo medio de 65 días, cinco menos que el pasado año.
En el segundo bimestre de 2016 la producción ha aumentado para el 39% de las empresas de Bizkaia y ha disminuido para el 15%. Estas cifras indican una situación similar al mismo período del pasado año y mejoran los datos del primer bimestre de 2016 que mostraban una reducción de la producción para el 31% de las empresas.

Más noticias de Economía / Ekonomia