La guipuzcoana Arima gana el Premio EmprendedorXXI de la Caixa en Euskadi

La empresa guipuzcoana Arima ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Euskadi. El galardón está impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores del estado. En la edición de Euskadi, los premios están coordinados por el Gobierno vasco a través de SPRI.
Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Ejecutivo vasco presidió la entrega de los premios en un acto celebrado en Donostia, en el que Dorleta Ugarte, directora de Banca de Empresas de la Caixa en el País Vasco y Cantabria, reconoció la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.
Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Arima ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, y participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa