La Fundación BIAF pone en marcha en otoño dos másteres de videojuegos

Cada uno de los másteres contará con un máximo de 15 alumnos.

La Fundación Basque Interactive Arts Factory (BIAF), impulsada por el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías Audiovisuales del País Vasco (Centa), las compañías Iron Belt y Pulsar Concept y la Obra Social la Caixa, inicia su andadura con la puesta en marcha el próximo mes de octubre de dos másteres de formación en el ámbito de los videojuegos.
Se trata concretamente de un Máster en Diseño, que formará en aspectos como dibujo tradicional, modelado poligonal, Unity 3D, diseño de ambientes y Props, texturizado/Rigging, Zbrush o animación; y un Máster en Programación que incluirá formación en Unity, cámaras en profundidad, interfaces de usuario, sonidos, serialización de datos, control de animaciones, etc. Ambos tendrán una duración de 600 horas y finalizarán con la presentación del proyecto final y con un periodo de tres meses de prácticas garantizadas en empresas del sector. Los alumnos participantes -15 en cada modalidad- tendrán entonces la capacidad profesional para trabajar en empresas de videojuegos o para emprender nuevos proyectos de ocio digital.

Los másteres en Programación y Diseño

tienen una duración de 600 horas

Los másteres están orientados a licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Publicidad y otras disciplinas y cuentan con un programa de becas y ayudas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa