La Formación Profesional lleva la innovación a las micropymes

Con el convenio firmado por Hetel y la alianza tecnológica IK4

El director general de IK4, José Miguel Erdozain, y el presidente de Hetel, Julen Elgeta, suscribieron el acuerdo de colaboración. (Hetel)

El modelo vasco de Formación Profesional en alternancia, un referente europeo, va a impulsar la innovación en las micropymes con el apoyo de los centros tecnológicos.

El reciente acuerdo firmado entre Hetel, la asociación de 21 centros de FP de Euskadi de iniciativa social, y la Alianza Tecnológica IK4 Research Alliance –compuesta por nueve centros tecnológicos vascos- representa un salto cualitativo en la manera de concebir la FP vasca ya que será el germen de un nuevo modelo de formación a tres bandas, denominado proyecto HIRU+, que facilitará a los estudiantes una formación en alternancia en los centros tecnológicos a partir de tecnologías específicas propias de las empresas.
El proyecto, que aspira a convertirse en referente europeo en empleabilidad y competitividad empresarial, se llevará a cabo en la FP de grado superior, y la actividad de formación y trabajo tendrá como objetivo la cualificación profesional de los estudiantes-trabajadores en un régimen de alternancia con la actividad laboral retribuida en una empresa y con la actividad de investigación desarrollada en el centro tecnológico.
En una primera fase, alumnos de cuatro centros de Hetel realizarán prácticas en alternancia en cuatro centros de la Alianza IK4 y llevarán sus conocimientos a empresas como Ondoan, Gaes, Gestamp o Matricería Arratia. La iniciativa se enmarca en la Agenda Estratégica de Formación Profesional de Euskadi 2013-2015.

La FP en alternancia ha logrado este curso

contratos para 250 alumnos en

empresas del País Vasco

Más noticias de Gestión / Kudeaketa