La Diputación vizcaína apoyó 586 proyectos de empresas en el último año

La directora general de Beaz, Ainara Basurko, y el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, presentaron balance.

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial apoyó durante el pasado año, a través de Beaz, 586 proyectos empresariales en Bizkaia que permitieron generar 1.443 empleos y una facturación global de 348.767.265 euros. El diputado Imanol Pradales junto a la directora de Beaz, Ainara Basurko, ofrecieron el balance de los programas gestionados por la sociedad pública para apoyar a las empresas y personas emprendedoras del territorio en la creación de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento de los ya existentes. Tal y como subrayaron, se aprobaron siete de cada 10 proyectos presentados y se invirtieron algo más de 13 millones para apoyarlos.

El programa de Empresas Innovadoras

ha apoyado 195 proyectos con

una supervivencia del 85%

En su intervención, Imanol Pradales desglosó los resultados de nueve programas enfocados al emprendimiento, el desarrollo de proyectos y empresas innovadoras, el impulso de la internacionalización, el apoyo a la inversión avanzada y a sectores emergentes (Bizkaia Creativa, Bizkaia Digital e Innovación Social), destacando cómo, a través del programa de creación de empresas innovadoras, se han creado en el periodo 2010-2014 un total de 195 empresas con un índice de supervivencia del 85% y una facturación media de 854.493 euros. En cuanto al perfil, destacan en número las relacionadas con actividades científicas y técnicas (31,8%), información y telecomunicaciones (31,8%) e industria manufacturera (14,6%).
Por su parte, la directora de Beaz subrayó la labor del servicio del Bizkaia Mentoring Network, con una red de 32 mentores a finales de 2015.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa