La Diputación licita este mes el proyecto constructivo de la Línea 4 del Metro de Bilbao

Actualmente se trabaja en la construcción de la Línea 3.

La Diputación Foral de Bizkaia sacará a concurso este mes la redacción del proyecto constructivo del primer tramo de la Línea 4 del Metro, entre Matiko y Moyúa, por un importe de 1,3 millones de euros, así como la actualización del estudio informativo de este proyecto. Lo anunció el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes, en el transcurso de la Sesión Plenaria celebrada en la Casa de Juntas de Gernika, en respuesta a una interpelación del PP.
El diputado foral quiso dejar claro que “los proyectos y estudios” para las líneas 4 y 5 del Metro “se siguen haciendo” a pesar de la actual coyuntura económica. “No pararemos de trabajar en el Metro. Actualmente, Euskal Trenbideak Sarea está realizando los proyectos y estudios informativos necesarios para las ejecución de las líneas correspondientes”.

El inicio de las obras dependerá de la

disponibilidad presupuestaria y del

acuerdo con el Gobierno vasco

Pero Reyes también quiso puntualizar que la licitación “no obliga a su construcción, sino que queremos contar con un proyecto que nos sirva de punto de partida”. El responsable foral señaló que el inicio de las obras dependerá de varios factores, como la disponibilidad presupuestaria y el acuerdo con el Gobierno vasco que financia al 50% las infraestructuras del suburbano a través de la sociedad pública ETS. El diputado vizcaíno de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial añadió que la Diputación y el Gobierno vasco, las dos administraciones que financian el Metro, deben acordar “la forma, el plazo y las prioridades en el desarrollo de las líneas 4 y 5”.

Más noticias de Economía / Ekonomia