La colaboración con Flandes, Gales y Córcega se refuerza

Foto: Irekia

El Gobierno vasco ha abierto la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación técnica con Gales (Reino Unido), Flandes (Bélgica) y Córcega (Francia) para 2023. Las subvenciones suman un total de 40.000 euros y se enmarcan en un Decreto aprobado en 2019 cuyo objetivo es intensificar las relaciones bilaterales y establecer nuevas alianzas y colaboraciones con otras regiones del exterior consideradas estratégicas para Euskadi, entre las que se encuentran las tres citadas y con las que el País Vasco ha suscrito un Memorando de Entendimiento (Gales y Córcega) y una Declaración de Intenciones (Flandes).
Las subvenciones van dirigidas a personas jurídicas privadas que presenten un proyecto de actividad o de colaboración bilateral, y que cuenten con la participación de un socio de estas tres regiones estratégicas.
Hasta el momento, el Gobierno vasco ha suscrito distintos acuerdos y memorandos con las regiones europeas de Baviera (Alemania) y Nueva Aquitania (Francia), además de los de Gales, Flandes y Córcega. Junto con Jiangsu (China), Querétaro (México), Cundinamarca (Colombia) y Quebec (Canadá), estos territorios son considerados como ámbitos geográficos estratégicos para la internacionalización de Euskadi, que concitan una parte sustancial de los intereses vascos en el exterior, y que están siendo objeto de atención prioritaria.  [Europa]

Más noticias de Economía / Ekonomia