La Cámara de Comercio de España toma el relevo del Consejo Superior de Cámaras

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido elegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, entidad que releva al Consejo Superior de Cámaras. Le acompañan al frente de la nueva Cámara la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, que ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo Pleno. El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, será el tesorero.
El objetivo principal de la Cámara de España es, según la propia entidad, “la actualización y dinamización del tejido empresarial, compuesto mayoritariamente por pymes, y contribuir al crecimiento de la economía española y la creación de empleo”.

José Luis Bonet ha sido elegido

presidente de este organismo

La Cámara de España, que conserva la naturaleza jurídica de corporación de derecho público, será tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad, y ejercerá la representación y coordinación de todas las Cámaras. También tiene asignado el desarrollo de los planes camesrales de Competitividad e Internacionalización y el impulso de la formación profesional dual cooperando con las empresas, y actuará en los ámbitos del emprendimiento o la mediación y el arbitraje.

Más noticias de Economía / Ekonomia