La Caixa destinó en 2015 más de 600.000 euros a acciones sociales en Euskadi

La Obra Social de la Caixa ha destinado en 2015 ayudas por valor de 621.790 euros a treinta proyectos sociales implementados por entidades que actúan en el País Vasco y a través de los cuales 5.581 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades. En el conjunto del Estado estas ayudas se han cifrado en 20.780.260 euros destinados a 972 proyectos sociales distribuidos por las 17 comunidades autónomas.
Entre las distintas convocatorias realizadas por la entidad destacan las relativas a promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, viviendas temporales de inclusión, lucha contra la pobreza y la exclusión, inserción sociolaboral, acción social e interculturalidad, emprendimiento social y arte para la mejora social, que se suman a las que realizan directamente las oficinas de CaixaBank a las entidades locales, y a los programas generales que la Caixa desarrolla en Euskadi, como Incorpora, Reincorpora, Enfermos Avanzados, CaixaProinfancia, eduCaixa o Gente 3.0 (personas mayores).
Las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales. En 2015 han participado 4.661 profesionales de las entidades sociales de todo el Estado, de los cuales 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto. Se ha contado también con 20.709 voluntarios.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa