‘La Azucarera’ acoge ya a ocho empresas en sus instalaciones

En los primeros meses de 2015 se han instalado cuatro firmas de diversos sectores

El histórico edificio ‘La Azucarera’ se encuentra ubicado en el polígono Ali Gobeo de Vitoria-Gasteiz.

El histórico edificio ‘La Azucarera’, ubicado en el polígono Ali Gobeo de Vitoria-Gasteiz y gestionado por Sprilur, acoge ya a ocho empresas, cuatro de ellas instaladas en los primeros meses de este año. Durante 2013 y 2014, cuatro compañías optaron por instalarse en oficinas de ‘La Azucarera’, en el citado polígono vitoriano, ocupando un total de 889 m2, y en lo que va de ejercicio otras cuatro compañías se han ubicado en este singular inmueble, ocupando una superficie total de 691,34 m2, en oficinas modulares disponibles desde 100 m2 cada una de ellas.
De esta manera, hasta la fecha, son ya ocho empresas las que ocupan este edificio que gestiona Sprilur, sociedad pública perteneciente al Grupo SPRI y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad. Las ocho firmas ubicadas ya están ocupando 1.580 m2; es decir, el 30% de la superficie total que asciende a 5.368 m2. En este histórico edificio se alojan actualmente ingenierías, empresas de desarrollo de autómatas para el sector industrial y compañías vinculadas al sector energético y de servicios. Además, ‘La Azucarera’ acoge a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, que está promoviendo un vivero de empresas dirigido a jóvenes emprendedores. En conjunto, estas firmas emplean a más de medio centenar de trabajadores.

Las firmas ubicadas ocupan el 30% de los

5.368 m2 de superficie total disponible

en este histórico edificio

La ocupación de este singular edificio alavés, declarado Bien Cultural de Euskadi desde el año 2000, se ha visto reforzada coincidiendo con un repunte de la actividad empresarial y económica. Los ingresos obtenidos por el alquiler de estos espacios servirán para mantener la estructura, estética y estilo de un símbolo histórico industrial y cultural vasco.
La sociedad Sprilur gestiona el uso de estas instalaciones mediante la modalidad de contrato de alquiler prorrogable, dado que el edificio está considerado patrimonio histórico industrial.

Más noticias de Economía / Ekonomia