La ampliación del Hospital Alto Deba de Arrasate avanza con una inversión de 27 millones

Foto: Irekia

El Hospital Alto Deba, situado en la localidad guipuzcoana de Arrasate, está siendo sometido a una ampliación que avanza según los parámetros establecidos. Según el consejero de Salud del Gobierno vasco, Alberto Martínez, se espera que la apertura del centro tenga lugar en marzo del año 2027. 
Los trabajos se están desarrollando con una inversión de 27 millones de euros. El consejero Martínez se reunió durante el pasado mes de septiembre con profesionales del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, en la OSI Debagoiena, y aprovechó la coyuntura para visitar las obras y comprobar de primera mano la evolución de las mismas. 
El centro hospitalario cuenta con una superficie de 8.800 metros cuadrados, distribuidos en cuatro alturas, planta baja y dos sótanos. Finalizada la obra, la comarca de Debagoiena acogerá así una nueva sala de resonancia magnética que se ubicará en el nuevo recinto hospitalario de Arrasate. Los viceconsejeros Gontzal Tamayo y Aritz Uriarte, y la directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, acompañaron al consejero en la visita, donde asimismo se reunió con su director gerente, la dirección médica y el equipo de supervisoras. El encuentro se enmarcó ‘‘en el proceso de escucha activa’’ del departamento de Salud del Ejecutivo. 

Más noticias de Economía / Ekonomia