La actividad industrial vasca creció el 3,4% hasta julio

La actividad de la industria vasca continúa consolidándose pese a las incertidumbres de los mercados y en el séptimo mes del año sumó un nuevo crecimiento. Según Eustat, la producción industrial de la Comunidad Autónoma de Euskadi aumentó en julio un 4,7% con respecto al mismo mes del año 2014, acumulando una subida anual del 3,4%. En comparación con el mes anterior, junio, la producción industrial vasca creció tres décimas.
La evolución anual del índice de Producción Industrial (IPI) presentó en julio signo positivo para los cuatro grandes sectores industriales. Los Bienes de Consumo crecieron un 6,2%, debido a la subida experimentada por los de Consumo Duradero, que se incrementaron un 24,3%, ya que los de Consumo no Duradero bajaron siete décimas. Los Bienes de Equipo aumentaron un 8%; los Intermedios subieron dos décimas; y la Energía creció un 10,3%.
Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos interanuales más notables en julio fueron Maquinaria y equipo (que creció un 11,9%), Energía eléctrica, gas y vapor (10,7%) y Material de transporte (6,1%). En sentido contrario, se produjeron descensos en el sector de Caucho y plástico (bajó un 3,3%) y en el de Metalurgia y productos metálicos (2%). Por territorios, el índice de Producción Industrial tuvo en julio signo positivo en los tres territorios: en Bizkaia ascendió un 6,6%; en Gipuzkoa, un 4,3% y Álava experimentó una subida del 1,7%.

Más noticias de Economía / Ekonomia