La 21ª edición de FANT homenajea a Álex Angulo

La 21ª edición del Festival de Cine Fantástico–FANT, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, y que tendrá lugar del 8 al 15 de mayo en los cines Golem-Alhóndiga de la capital vizcaína, reservará un lugar especial para rendir tributo a grandes figuras del género como el realizador japonés Hayao Miyazaki o el actor Álex Angulo, recientemente fallecido, que fue jurado del Festival en 2012. El homenaje se acompañará de la proyección de ‘El día de la bestia’, de Álex de la Iglesia, cuando se cumplen 20 años de su estreno en salas comerciales.
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao–FANT ha programado para este año una interesante Sección Oficial con 13 largometrajes internacionales, dos más que la pasada edición
–cinco se verán por vez primera en el Estado–, y 22 cortometrajes a concurso, la mitad de realizadores vascos. Los hermanos Keeling serán los encargados de inaugurar esta nueva cita con el cine fantástico, con la presentación en Bilbao de su primer largometraje ‘The House on Pine Street’. La premier europea de este drama de terror psicológico tendrá lugar dentro de la gala inaugural de FANT 21, que se celebrará, el 8 de mayo, en el Teatro Campos.
El festival bilbaíno acogerá también el estreno de la serie ‘Wayward Pines’, en colaboración con FOX España, escrita y dirigida por el realizador M. Night Shyamalan.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia