‘Kuatro’ acogerá en el Parque de Gipuzkoa a empresas de tecnología industrial y ‘bio’

El lehendakari y demás autoridades, durante la visita a ‘Kuatro’.

El Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa cuenta con un nuevo edificio que evidenciará la apuesta de las instituciones vascas por apoyar a las empresas de sectores tecnológicos enmarcados dentro de la estrategia RIS3 de especialización inteligente en áreas como la biotecnología y la biosalud, y el intraemprendimiento tecnológico-industrial.
Se trata de ‘Kuatro’, que se ubica en el espacio 4c100 del Parque, en cuya construcción y equipamiento se han invertido 7,5 millones de euros. Las obras de la nueva infraestructura comenzaron en 2010 y finalizaron el pasado mes de abril. Consta de cuatro plantas y dos sótanos en los que se distribuyen los 4.400 m2 útiles de los que dispone el edificio. La planta cero acoge una zona de empresas en crecimiento y desarrollo empresarial de iniciativas innovadoras procedentes, tanto de procesos de la incubadora de empresas, como procesos de intraemprendimiento tecnológico-industrial así como espacios auxiliares del edifico.

7,5 millones se han invertido en

este edificio, que dispone

de 4.400 m2 útiles

La primera alberga la sede de BIC Gipuzkoa Berrilan, que integra el área de emprendedores, módulos de promotores y salas de formación y usos múltiples. La segunda, completa, y parte de la anterior, estará dedicada a la implantación de empresas propias del Parque y la planta tercera se destina a la Bioincubadora de empresas biotecnológicas y biosalud que permita apoyar nuevas ideas empresariales del sector ‘bio’ contribuyendo a su afianzamiento y crecimiento. Dispone, además, de dos laboratorios de uso común, así como diferentes laboratorios para promotores ‘bio’.
El lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, inauguraron este “espacio para sembrar nuevas ideas industriales y con potencial para la generación de empresas con alto valor añadido”, según dijo Urkullu.

Más noticias de Economía / Ekonomia