Katealegaia genera empleo y oportunidades en Oñati

Maite Peña, diputada foral de Políticas Sociales, interviene en la inauguración de la nueva planta de KL Katealegaia en Oñati.

Además de generar empleo para las personas con discapacidad de la comarca de Debagoiena, la inauguración de la nueva planta industrial de KL Katealegaia en Oñati abrirá posibilidades a futuras oportunidades de negocio. Así lo expresaron los representantes institucionales y empresariales asistentes a la inauguración del nuevo complejo, entre ellos la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, el alcalde de Oñati, Mikel Bian, la directora de Once Gipuzkoa, Encina Rey, la directora de Activación Laboral de Lanbide, Gotzone Sagardui, y el director de Katealegaia, Pablo Núñez. La nueva planta cuenta con una superficie de 4.100 m2, de los cuales 2.000 m2 son directamente de superficie productiva, y en ella trabajan más de 50 personas con discapacidad.

KL Katealegaia trabaja en Gipuzkoa por

la inserción laboral de las personas

con discapacidad

La misión de KL Katealegaia es generar y mantener empleo para personas que por su discapacidad, puedan estar en riesgo de exclusión. Actualmente tiene 12 plantas industriales repartidas por Gipuzkoa y dedicadas al desarrollo y gestión de proyectos industriales, colaborando con las principales empresas del entorno. Su actividad abarca la gestión de todo tipo de procesos industriales (selección y control de calidad para piezas de automoción, procesos de calderería, fabricación y montajes electrónicos, cableado, fabricación de bobinas, montajes electromecánicos, servicios logísticos, etc.) de manera integral.

Participación
KL Katealegaia emplea directamente a más de 800 personas, un tercio de la plantilla con discapacidad severa. Abarca el itinerario completo de inserción sociolaboral, desde la orientación hasta los programas de empleo con apoyo. Defiende además un modelo participativo, donde los trabajadores sean también propietarios de la empresa, una sociedad laboral en la que el 70% del capital recae en manos de los cerca de 600 socios-trabajadores, y el resto en entidades e instituciones del territorio referentes en la materia (Diputación Foral de Gipuzkoa, Ilunion, Gureak).

Más noticias de Gestión / Kudeaketa