Itsasmuseum y Consorcio de Aguas forman sobre el agua

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia e Itsasmuseum Bilbao, en el marco de sus programas educativos y de los compromisos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, han desarrollado un juego de cartas especialmente dirigido a escolares, para aprender, de una forma lúdica, divertida y en familia, las partes e importancia del ciclo urbano del agua, desde la captación, abastecimiento a hogares e industrias, recogida y tratamiento de las aguas sucias, como vía para garantizar la sostenibilidad del planeta.
El juego incluye más de 150 preguntas sobre abastecimiento, saneamiento, instalaciones y otras curiosidades del mundo del agua, con el objetivo de favorecer un mejor conocimiento del ciclo urbano del agua y de su importancia para garantizar la sostenibilidad del planeta. Entre las preguntas, se incluyen además, algunas que tienen que ver con la ría, el mar y la costa, la actividad educativa y divulgativa que desarrolla Itsasmuseum en el ámbito de sus instalaciones.
‘Conoce el Ciclo del Agua’ se entregará, de forma gratuita, a los grupos participantes en el programa educativo de ambas instituciones que visiten tanto las instalaciones del Consorcio como el Museo. De hecho, el Consorcio ha puesto en marcha un renovado programa de visitas a sus instalaciones, abiertas a toda la ciudadanía.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia