+INDUSTRY 2023 reunirá a más de 700 empresas líderes de la industria avanzada

Del 6 al 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre

  • BEC
  • 19-Mayo-2023
Foto: BEC

Bilbao Exhibition Centre se convertirá del 6 al 8 de junio en punto de encuentro estratégico para la industria avanzada con la celebración de +INDUSTRY 2023, la mayor plataforma del país dedicada al Smart Manufacturing. En ella participarán más de 700 firmas expositoras de 20 países.

Durante tres días la cita reunirá en los pabellones 1 y 3 de BEC las principales novedades y avances en procesos de fabricación y suministros para la industria, digitalización, fabricación aditiva e impresión 3D, equipamiento para procesos industriales y los últimos productos y tecnologías para el mantenimiento de activos. Será un escaparate de promoción completo que propiciará el aprovechamiento de las sinergias sectoriales y las relaciones comerciales gracias a la celebración simultánea de distintas ferias referentes en sus respectivos sectores: ADDIT3D, BeDIGITAL, MAINTENANCE, PUMPS&VALVES y SUBCONTRATACIÓN, además del sector de suministros y ferretería industrial y WORKinn Talent Hub.

En respuesta a ello, miles de visitantes profesionales nacionales e internacionales altamente especializados ya se han registrado para visitar la feria. Provienen de sectores como la aeronáutica, automoción, bienes de equipo, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, así como de canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras o grupos de compra. 

+INDUSTRY contará además con un amplio programa de conferencias que reunirá a más de medio centenar de ponentes. Serán más de 23 horas de debate en las que se tratarán aspectos relacionados con las últimas estrategias de desarrollo en la industria avanzada en fabricación aditiva e impresión 3D; digitalización y automatización de procesos; metaverso y gemelos digitales, ciberseguridad industrial y mantenimiento 5.0, y otros muchos temas. 

Además, durante sus tres jornadas de celebración, +INDUSTRY acogerá los Innovation Workshops, breves presentaciones con lo último en innovaciones tecnológicas, casos prácticos de éxito y las mejores soluciones de la mano de empresas expositoras y patrocinadoras. 

+INDUSTRY cuenta con el apoyo de SPRI como Partner Institucional. 

LAS SOLUCIONES MÁS AVANZADAS EN FABRICACIÓN ADITIVA SE DAN CITA 
EN ADDIT3D 

Las soluciones industriales más innovadoras en fabricación aditiva e impresión 3D protagonizarán ADDIT3D 2023, que celebrará su séptima edición posicionada como feria de referencia en el sector de la fabricación aditiva e impresión 3D de España. ADDIT3D combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual, convirtiéndose en un espacio de análisis de tecnologías y mercados, información, estudio de oportunidades y de promoción internacional. Así, el día 6 de junio, durante los Additive Talks -conferencias de contenido tecnológico y estratégico en innovación- representantes de empresas de primer nivel aportarán experiencias propias y abordarán temáticas de gran relevancia para el sector como la gestión energética y producción en la industria; configuraciones láser innovadoras para la fabricación aditiva de metal; innovación y software en impresión 3D, así como soluciones de postprocesado para impresión 3D, entre otras.
El área expositiva de ADDIT3D se repartirá entre aquellas empresas dedicadas a sistemas y maquinaria para tecnologías de fabricación aditiva e impresión 3D; aplicaciones industriales de la fabricación aditiva; materias primas para la fabricación aditiva; consumibles; servicios de impresión 3D; software de fabricación aditiva; escáner y servicios de escaneado 3D;   investigación y desarrollo sobre tecnología aditiva; servicios complementarios para el sector; formación y capacitación, asociaciones profesionales y publicaciones. Empresas líderes como MAQUINSER, INDART 3D, TUMAKER, ARBURG, 3DZ, JOIN 3D, MADIT, HP, DELTECO, SICNOVA, HOSSL, PRIMA ADDITIVE, HERVEL, SAMYLABS, MAUSA 3D, IMET-3D, EXCELENCIA TECH, OPTIMUS 3D, PIXEL SISTEMAS y AITIIP 3D formarán parte del apartado expositivo del certamen. Todas ellas podrán participar en el XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, un programa B2B que contará, en una de sus jornadas, con la participación de compradores del sector aditivo. 

El encuentro está organizado por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL COMO EJE DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL, PROTAGONISTA DE BeDIGITAL 

La quinta edición de BeDIGITAL cuenta con la confirmación de firmas de referencia como ABBYY, CLÚSTER GAIA, EKON, ESET, GH CRANES, HENKEL, INTERXION, IFS, KASPERSKY, LEICA, LKS, MURRELEKTRONIK, S21 SEC, TELEFÓNICA, WATCHWARD, ZYLK y ZUCCHETTI, entre otras. Con su participación, el área expositiva de BeDIGITAL se repartirá entre aquellas empresas dedicadas a big data&analytics; inteligencia artificial; cloud computing&services; ciberseguridad; realidad aumentada/realidad virtual; Internet of Things (IoT); blockchain; hardware, soluciones e ingeniería de software; servicios de ingeniería industrial y telecomunicaciones, entre otros. Además, en la zona Startup Village, estarán representadas diversas startups de fabricación avanzada y aquellas ligadas a sectores usuarios como la energía, la aeronáutica y la automoción.
BeDIGITAL 2023, Transforming Industry, ofrecerá un formato dinámico con  zonas segmentadas para la demostración práctica de productos y servicios, el networking y la transferencia de conocimiento. Así, a través de los Digital Talks, el 7 de junio representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito. Las conferencias estarán enfocadas en temas clave de la industria como los espacios de datos compartidos, la digitalización y automatización de procesos, y la ciberseguridad industrial. 

BeDIGITAL está organizada por AFM,  Cluster for Advanced and Digital Manufacturing, y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia como Partner Institucional.

MAINTENANCE REUNIRÁ LAS ÚLTIMAS INNOVACIONES EN MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE ACTIVOS  

Los profesionales en mantenimiento industrial encontrarán en MAINTENANCE, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial, un foro especialmente diseñado para conectar con otros profesionales del sector, intercambiar información y acceder a soluciones, tecnologías y materiales de alto interés para mejorar su proceso de producción.
En MAINTENANCE 2023 estarán presentes firmas expositoras de medición, evaluación y control; tribología y lubricantes; tecnologías de mantenimiento y servicios industriales; soluciones de software industrial; servicios medioambientales; ingenierías y consultoras, principalmente.  Entre las empresas representadas se encuentran reconocidas compañías como GENERAL DRIVER MOTOR, HEXAGON, HYDROPYC, LEDR INGENIERIA, ROSMIMAN, SMARKTEC y VIMANSA.
Por su parte, Maintenance Talks, el programa de conferencias de MAINTENANCE, ofrecerá una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y novedades dentro del mantenimiento industrial: desde el mantenimiento correctivo al productivo total, pasando por el predictivo y preventivo. Así, expertos de primera línea darán a conocer el 8 de junio los mejores casos de éxito y profundizarán en los principales retos a los que se enfrenta el sector, como son las sostenibilidad en la gestión de activos y el papel del mantenimiento en la Green Economy; el Metaverso y los gemelos digitales; la robótica en el mantenimiento, y el mantenimiento 5.0. 
 
El encuentro está organizado por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.

PUMPS&VALVES, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA DE BOMBAS Y VÁLVULAS

PUMPS&VALVES, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales, ofrecerá en su quinta edición un espacio especializado en el que fabricantes y distribuidores mostrarán sus últimas tecnologías y novedades. 
Entre las empresas que participan en el área expositiva se encuentran, principalmente, fabricantes y distribuidoras de equipos de procesamiento, bombas industriales, válvulas y válvulas de control, equipos de filtración y tecnología y equipamiento de medida, test y control. Entre las empresas participantes se incluyen firmas como ATLAS COMERCIAL, CEXCO, DAUNERT, PEKOS GROUP-INDUTEC, PROINDECSA, TÉCNICA DE FLUIDOS y VALVESEAL, entre otras.

La cita está organizada por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.

SUBCONTRATACIÓN, FORO DE REFERENCIA PARA LAS PYMES SUBCONTRATISTAS

La 21ª edición de SUBCONTRATACIÓN ofrecerá un recorrido completo por el mundo de los procesos de fabricación en el que estarán representados desde los procesos más básicos en subcontratación industrial, hasta las tecnologías más avanzadas, procesos completos de fabricación, así como equipos y suministros para la fabricación. 
Grandes empresas como TECOPLAS, JOVIAR, CARLOS VALERO, JG AUTOMOTIVE, ALBERDI MEKANIZATUAK, INSE, MMB GADESTIC, EMPRONOR, ECRIMESA, GRUPO EGAÑA, LASER NORTE, KL, SMALLEY, DYNACAST, SASYMA, TIERRA TECH, RENISHAW, ALJU, ZOLLER IBERICA, TRIMEK, ITALMATIC, INTERMAHER, METROMECÁNICA y EMUGE FRANKEN, entre otras, participarán en el área expositiva del certamen. Además, las cámaras de comercio y las principales asociaciones sectoriales también estarán presentes en la feria con sus respectivas participaciones agrupadas. 
Todas ellas podrán participar en el XX Foro Europeo de la Subcontratación Industrial, un programa de entrevistas B2B con grandes compradores/as europeos/as en el que  se prevén agendar cerca de mil reuniones de negocio. Este encuentro, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona junto a CámaraBilbao y BEC, en colaboración con las Cámaras de Comercio de España, es uno de los mayores foros de entrevistas B2B concertadas del país y posiciona a SUBCONTRATACIÓN 2023 como una referencia internacional en el marco de la Fabricación Avanzada (FA). 
Entre otras muchas, participarán empresas como SWEDMEC, METALPART VERTRETUNG, REYHER Nchfg. GmbH & Co. KG, GIOTTILINE, PIVATIC, HOLBE IBS, WISSMANN GRUPPE, MIGFRE MECANICA
 (TECEMEC), VE-GROUP, FINESSE FINLAND OY, 
ANDRITZ Finlandia, MANUFACTURA MODERNA DE METALES (MMM), METHANOL REFORMER, TMIPAL, ELASTOMER y POLAR DEVELOPMENTS.

LOS SUMINISTROS Y LA FERRETERÍA INDUSTRIAL TOMAN FUERZA EN +INDUSTRY 2023

+INDUSTRY contará con un espacio expositivo propio dedicado a los sectores de suministro y ferretería industrial, así como fijaciones, herramientas manuales de corte y electro portátiles, y de servicios a empresas. 
Empresas como COUTH, DANFFOR, EGA MASTER, GESMATIK, HEICO, HITACHI EUROPE, KRÜGER TECHNOLOGY y RECA HISPANIA formarán parte del apartado expositivo.
La cita se posiciona como encuentro de alto interés para la industria. A ella acudirán profesionales de sectores como suministros industriales; grupos y centrales de compra; cooperativas; ferreterías minoristas, y grandes superficies de bricolaje. Asimismo, la cita también atraerá la visita de profesionales de las grandes industrias, directore/as técnico/as y responsables de mantenimiento, calidad y producción, y usuario/as finales, gremios, e instaladore/as.

El encuentro está organizado por Bilbao Exhibition Centre.

REGRESA WORKinn TALENT HUB, EL ÚNICO FORO DE EMPLEO INDUSTRIAL DEL ESTADO

Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados es uno de los principales objetivos de WORKinn Talent Hub. El foro, que se situa por primera vez en pabellón, ofrecerá los días 7 y 8 de junio en el  marco de +INDUSTRY un espacio integral de talento en el ámbito industrial dirigido a profesionales en activo que buscan mejorar sus condiciones laborales, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo, así como a alumnado de último curso académico o recién graduados/as. Empresas y entidades como AFM CLUSTER FOR ADVANCED AND DIGITAL MANUFACTURING, DEMA DESARROLLO EMPRESARIAL, FAGOR AUTOMATION, FERCHAU SPAIN, IDDTEK, IDEKO, IMAN TEMPORING, JOBBE ETT - WALT HR GRUPO EVOLUS, JOIND, LKS NEXT, LONTANA S.A., SARRALLE y LANBIDE participarán en el foro, que se convertirá en punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETTs, agencias de desarrollo y empleo, estudiantes y trabajadores. 

WORKinn Talent Hub está organizado por AFM, Cluster for Advanced and Digital Manufacturing, y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el patrocinio de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera