IMQ inicia la diversificación con el seguro de decesos

En su estrategia de desarrollo y ampliación de la actividad aseguradora, IMQ ha empezado a materializar el proceso de diversificación de productos lanzando en septiembre un nuevo ramo de seguro de decesos y está previsto que en fechas próximas obtenga también autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad para comercializar productos en los ramos de accidentes, hogar y vida, entre otros.
Hasta la fecha y desde hace 82 años, IMQ venía centrando sus esfuerzos en la comercialización de seguros sanitarios de diversa naturaleza, ramo en el que la empresa vasca ha alcanzado una sólida posición de liderazgo en Euskadi, con más de 338.000 clientes. Durante este tiempo, la compañía se ha posicionado como una de las más solventes del sector asegurador del Estado, con una ratio de solvencia del 267,01%, más del doble del mínimo regulatorio exigido, y también superior al 225,52% que registra como media el total del sector. Constituye, por tanto, una compañía sólida, bien capitalizada y con una importante fortaleza financiera para operar en el mercado.
IMQ es en este momento la sexta entidad aseguradora a nivel estatal en el ramo salud por volumen de primas imputadas de seguro directo (incluyendo reaseguro aceptado), ascendiendo su facturación en este ámbito a 228 millones de euros en 2015. Sus ingresos por primas crecieron el asado año un 3,10% respecto a 2014.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera