Ikerbasque recibe una excelente acogida a su ‘Research Fellow’

Un total de 468 investigadores optan a 25 plazas

Un total de 468 investigadores optan a 25 plazas

Ikerbasque ha cerrado su tercera convocatoria de ‘Research Fellow’ para jóvenes talentos, con una excelente acogida en la comunidad científica internacional, ya que 468 investigadores optan a 25 plazas para trabajar en centros de investigación y universidades del País Vasco. Se trata de una iniciativa específicamente diseñada para atraer y mantener en el País Vasco a expertos en diversas ramas del saber menores de 40 años, con objeto de crear una ‘cantera’ de científicos e investigadores.
El programa cumple una doble función: por un lado, atraer a científicos que están desarrollando su labor en el extranjero, incluyendo a los investigadores locales que se marcharon en algún momento de su carrera; y por otro, ofrecer oportunidades para consolidar su trayectoria a quienes ya se encuentran investigando en Euskadi.

Los investigadores aceptados trabajarán

en centros y universidades
del País Vasco

En la convocatoria se ofrecen 25 puestos de trabajo de cinco años de duración y se han presentado 468 candidatos procedentes de 47 países. La edad media de los candidatos es de 37 años. El 37% de las solicitudes presentadas corresponden a mujeres y el 63% a hombres. Sobre las áreas de conocimiento, el 53% de los candidatos está especializados en Ciencias Experimentales, el 13% proviene de de las Ciencias Técnicas e Ingeniería, un 11% de Medicina y Ciencias de la Vida, el 14% de Ciencias Sociales y un 9% de Humanidades.
Ikerbasque es el resultado de una iniciativa del Gobierno vasco que pretende reforzar la apuesta por la investigación científica que desde hace años realizan tanto las administraciones como las universidades y empresas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera