Ikerbasque logra 6,2 millones de Bruselas para contratar a otros 50 investigadores

Fernando Cossío e Itziar Alkorta hicieron pública la nueva ayuda.

La viceconsejera de Universidades e Investigación y Vicepresidente de Ikerbasque, Itziar Alkorta, anunció recientemente junto a Fernando Cossío, director científico de la organización, que el centro ha logrado una nueva ayuda de Bruselas de 6,2 millones de euros para la contratación de investigadores con una trayectoria consolidada. Este programa permitirá la contratación de 50 nuevos investigadores/as de todo el mundo para que desarrollen su investigación a través de Ikerbasque en las universidades y centros de investigación de Euskadi.
La Comisión Europea ha reconocido la labor realizada desde 2007 por lkerbasque para reforzar el posicionamiento del País Vasco como un polo de conocimiento e investigación a nivel internacional con la elección de su programa de atracción de investigadores como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico, entre 70 propuestas presentadas de todo Europa. Así, financiará con 6,2 millones la contratación de investigadores de todo el mundo para que desarrollen su investigación en Euskadi a través de Ikerbasque.
Esta subvención, permitirá a la Fundación Vasca para la Investigación Científica incorporar a 50 investigadores que en la actualidad desarrollan su trabajo en cualquier lugar del mundo a su propia red, compuesta ya por 131 investigadores de primer orden que realizan su labor en distintas áreas en diversos centros del País Vasco.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera