IK4-Ikerlan e Ikor participarán en proyectos conjuntos de desarrollo

Arantza Tapia y la delegación del Gobierno vasco, junto a los dirigentes del Grupo Ikor.

IK4-Ikerlan e Ikor han firmado recientemente un acuerdo de colaboración que les permitirá participar de forma conjunta en proyectos de desarrollo de productos para el ámbito de los productos electrónicos. Mediante el pacto, ambas entidades se comprometen a colaborar en la elaboración y presentación de ofertas conjuntas para este sector.
Concretamente, este pacto firmado por Fabián Bilbao, director general de Grupo Ikor, y Javier Mendigutxia, director general de IK4-Ikerlan, pone el foco de la colaboración en los campos de los sistemas electrónicos de potencia y los sistemas embebidos confiables. Ambas entidades tienen un interés estratégico en estos sectores y acumulan una notable experiencia y relación comercial con empresas líderes.
En virtud de este acuerdo, ambas entidades aportarán tecnología de vanguardia a sus ofertas y tendrán siempre en cuenta la fabricabilidad de los productos, desde la misma fase inicial de diseño de los mismos. Ikor e IK4-Ikerlan han llevado a cabo esta iniciativa tras constatar que en el desarrollo de los productos electrónicos cobra capital importancia no solo la tecnología a incorporar, sino también cómo será implementada sobre una plataforma electrónica industrial que va a ser fabricada con unos medios de fabricación específicos. Por ello, estos requisitos deben incorporarse a las exigencias del desarrollo en su etapa más temprana.

Ambas entidades tendrán en cuenta
la fabricabilidad de los productos

desde la fase inicial
de diseño

Visita de Arantza Tapia
De otro lado, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, y una delegación del Ejecutivo, visitó las instalaciones que el Grupo Ikor tiene en el Parque Empresarial Zuatzu (Donostia). Estuvieron acompañados por el presidente del Grupo Ikor, Miguel Ángel Sierra; Jesús Iñurrita, secretario del grupo; y otros miembros del consejo, así como de Fabián Bilbao, director general del grupo, que les mostraron los productos relacionados con los circuitos electrónicos que diseñan, desarrollan y fabrican en esa planta donostiarra y en sus implantaciones en las localidades de Guadalajara (México) y Shanghai (China).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera