IK4-Ideko fortaleció su relación con las empresas

El centro tecnológico K4-Ideko alcanzó el pasado año un aumento de la cifra total de negocio de un 1% con unos ingresos totales de 8,8 millones. De esta cantidad, 7,9 millones correspondieron a proyectos de I+D+i, de los cuales el 60% correspondieron a colaboraciones con empresas y el 40% a otros financiados por diversas instituciones públicas.
Los ingresos estuvieron destinados a potenciar su capacitación y especialización, mediante el desarrollo de proyectos de investigación orientados a desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías que posteriormente puedan ser transferidas a las empresas. Esta combinación equilibrada de investigación e innovación les permite mantener la actividad de I+D+i de una manera sostenida en el tiempo y aportando el valor que las empresas demandan.
Mención especial merece su trayectoria en la investigación de ámbito europeo, en la que los 100 trabajadores que forman la plantilla de IK4-Ideko contribuyeron a mantener la investigación genérica en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de primer nivel internacional. En 2013 logró la aprobación de cuatro proyectos que, junto con el resto de los europeos en curso, supuso el 15% de su actividad de I+D. En el ámbito nacional y autonómico, participó en cuatro proyectos Etortek y siete Etorgai, 19 Gaitek, cuatro Innpactos y tres CDTI.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera