Ihobe lanza una web para mostrar la ecoinnovación vasca

La última sesión informativa del proyecto Urban Klima 2050 tuvo lugar en el Palacio Europa . Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Ihobe ha publicado su nueva web ‘Ecoinnovación en Euskadi’, donde se recogen los 179 proyectos desarrollados en el Programa de Ecoinnovación Circular del Gobierno vasco. Se trata de una página viva –incluirá también las soluciones derivadas de los más de 30 proyectos activos- que presenta los resultados de este Programa que, alineado con la Estrategia de Economía Circular de Euskadi, establece la ecoinnovación y la economía circular como ámbitos de prioridad.
Así lo evidencian los cerca de siete millones de presupuesto público destinados a los proyectos desarrollados en su contexto.

Se trata de un espacio vivo que incluye los 179 proyectos desarrollados en el Programa de Ecoinnovación Circular

En concreto, por cada euro público invertido, se ha movilizado una facturación anual adicional de 21 euros, según los resultados de los proyectos exitosos, mientras que las empresas prevén en los próximos años una facturación anual adicional de 130 millones, 22 nuevas líneas de negocio, casi 200 nuevos empleos, el ahorro de 228.000 t anuales de CO2 y más de 300.000 t anuales de residuos no vertidos.
Por otro lado, la entidad lidera el proyecto LIFE IP Urban Klima 2050, cuya última sesión informativa ha tenido lugar recientemente en el Palacio de Congresos de Vitoria-Gasteiz. Se trata este del mayor proyecto de acción climática de Euskadi para los próximos años, y gracias al que se invertirán de manera directa 19,8 millones de euros en acciones climáticas, que serán financiados al 51% por la Unión Europea.

Más noticias de Economía / Ekonomia