Ibermática y CEI crean Ceiber Energy para ahorro y control de la energía

Ibermática y la consultora energética integral CEI han unido sus capacidades para crear una empresa de servicios de control y ahorro en el consumo de energía dirigidos a todo tipo de organizaciones. Con el objetivo de convertirse en el socio energético de sus clientes, se centra principalmente en los ámbitos de contratación de la energía, el control y monitorización inteligente del consumo energético, los proyectos de implementación de MAE (Medidas de Ahorro Energético) y su financiación.
Así, CEI aporta el conocimiento del mercado energético español (compra de energía, monitorización de instalaciones, identificación y configuración de MAE), así como la experiencia en asesoramiento para ahorro y control energético (gestión de contratos, gestión de avisos y alarmas, implementación de MAE, etc.), mientras que Ibermática contribuye con el conocimiento de las últimas tecnologías aplicables en el sector, como cloud computing, internet de las cosas, big data e onteligencia artificial (data mining, sistemas expertos, redes neuronales, etc.) e infraestructuras TIC propias para dar soporte al proyecto.

La monotorización online del consumo energético

permite ahorros del 35% con inversiones

amortizables en 4 años

En los últimos años el coste de la energía se ha incrementado en más de un 60%. A esto hay que añadir que los errores en la medida y facturación afectan a un 30% de las facturas emitidas por la mayor parte de las comercializadoras energéticas. Para contrarrestar estos gastos, la monitorización online del consumo energético puede proporcionar ahorros anuales de alrededor del 35%, con inversiones amortizables en menos de cuatro años. Y una correcta supervisión de las facturas energéticas puede identificar una reducción aproximada del 4% de la facturación anual.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera