Ibermática implanta en Transportes Bidasoa su ERP específico para el sector

‘IB Logistic’, primero del mercado que gestiona la logística del tranporte por carretera

Transportes Bidasoa se creó en 1975, en Lesaka (Navarra), por un grupo de transportistas.

Ibermática ha lanzado al mercado la primera herramienta de gestión empresarial específica para el sector del transporte de mercancías por carretera, diseñada a partir de la última versión de Microsoft Navision (NAV 2013) y que ya utiliza Transportes Bidasoa.

El nuevo software de gestión ‘IB Logistic’ está concebido como la primera solución vertical específica para el sector del transporte de mercancías pero que se puede aplicar también a muchas otras actividades paralelas al mismo. Diseñado por Ibermática para la empresa líder en el Estado en el transporte de carga completa, Transportes Bidasoa, aspira a convertirse en el ERP de referencia para este segmento de mercado.
Así, el producto incluye, entre otras tareas, el soporte del control de caducidades, los riesgos de clientes, las direcciones de carga asociadas a clientes, las ventanas horarias, los contactos de clientes y proveedores, las cargas y descargas adicionales, los transbordos y desenganches, los coeficientes volumétricos por cliente, las tarifas de clientes y colaboradores, la gestión documental, la integración con diversos sistemas de cartografía, los correos electrónicos automáticos, el planning por zonas, las incidencias de viajes, las facturas electrónicas, la integración contable, la tesorería o el control de riesgos.
En cuanto a lo que a gestión de tráfico en concreto se refiere, ‘IB Logistic’ permite optimizar la gestión de la carga completa y fraccionada, la consolidación, la distribución capilar, o la organización de técnicos, corresponsales y transitarios.

‘IB Logistics’ permite optimizar cargas completas
y fraccionadas, la distribución capilar y

la organización de corresponsales

y transitarios

Optimizar la gestión
Transportes Bidasoa buscaba dar un vuelco a su tecnología para optimizar su gestión a través de la modernización de sus sistemas informáticos. La solución propuesta por Ibermática protege al mismo tiempo la inversión y esfuerzo realizado durante estos años por parte de Transportes Bidasoa en la gestión de la actividad, pero a la vez propone el desarrollo de una solución totalmente nueva para el sector, migrando toda la plataforma.
El objetivo era construir una solución vertical con gran funcionalidad, valor añadido y conocimiento del que se pueda beneficiar la compañía, pero también con la vocación de ser un estándar líder en el sector, diseñada a partir de la última versión NAV 2013 con su potencia tecnológica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera