Iberdrola USA se integra con UIL Holdings Corporation

Iberdrola ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya se han cumplido todas las condiciones necesarias para consumar la fusión entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation. Tras la aprobación de la operación por la Junta Extraordinaria de Accionistas de UIL Holdings Corporation, celebrada en North Haven (Connecticut), y obtenidas todas las autorizaciones federales y estatales pertinentes, las compañías consumaron su fusión.
Como resultado de esta integración, realizada de forma amistosa y en tiempo récord, Iberdrola USA pasa a denominarse Avangrid y cotiza con ese nombre –ticker AGR– en la Bolsa de Nueva York. Los títulos de la nueva sociedad se comenzaron a negociar el 17 de diciembre en Wall Street.
Avangrid espera formar parte de la transformación del sector energético estadounidense, para lo que tiene el objetivo de liderar su adaptación a un futuro protagonizado por las energías limpias, ofreciendo soluciones innovadoras a los retos que plantea el sector.
Avangrid estará participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por inversores en bolsa. Además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, se abonará una cantidad en metálico de 595 millones de dólares, una prima del 19,5% sobre el precio medio de cotización de las acciones de UIL Holdings Corporation durante los 30 días previos al 25 de febrero, víspera del anuncio de la fusión.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera