Iberdrola, Sener e idom, las empresas más reputadas

El concepto de responsabilidad social va ganando posiciones en la empresa vasca, tal y como destacan los resultados del Informe sobre Reputación Corporativa Recor Euskadi 2014, elaborado por la consultoría Consejeros del Norte, en el que se señala a Iberdrola, Sener e Idom, por este orden, como empresas mejor consideradas. El estudio incluye también la valoración de los ‘gestores de empresas vascas con mejor reputación’ en su actividad profesional, figurando en el trío de cabeza los primeros ejecutivos de Petronor, Josu Jon Imaz; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galan; y de Ku-txabank, Mario Fernández.
El informe se basa en la consulta a más de 120 líderes de opinión de distintos sectores del ámbito empresarial vasco y valora asimismo a las empresas vascas que más han mejorado su reputación corporativa durante los últimos cinco años, que coinciden con las más reputadas aunque en distinto orden, esto es, Sener, Idom e Iberdrola.
Recor Euskadi 2014 destaca el progresivo ascenso de la responsabilidad social que, del puesto octavo hace dos años, ha pasado al quinto en la de 2012 y al tercero en la de 2014. La ‘capacidad para generar valor’ y la ‘excelencia en la gestión’ se mantienen como los dos valores mejor considerados, primero y segundo respectivamente, en esta última edición. El factor ‘comunicación’ se mantiene también entre los cuatro primeros, mientras ‘resultados económicos’ y ‘liderazgo’ vuelven a descender.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa