I-Sare posiciona a Donostia y Gipuzkoa en el ‘top’ de redes energéticas inteligentes

Mediante un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Donostia –a través de la Sociedad de Fomento–, Diputación de Gipuzkoa, el cluster GAIA e IK4 aúnan esfuerzos para instalar en el edificio Enertic una microrred con una potencia de 400 Kw, que permitirá generar, almacenar y distribuir energía de manera sostenible, situando a las empresas guipuzcoanas a la vanguardia en las redes inteligentes.
El proyecto i-Sare pretende favorecer la integración de las diferentes energías renovables con el objetivo de ahorrar energía, reducir costes e incrementar su fiabilidad convirtiéndose en la puerta de acceso al despliegue en el territorio guipuzcoano de una red energética inteligente.

400 Kw tendrá la potencia de la red

que se instalará en el edificio

Enertic de Donostia

La microrred energética inteligente i-Sare se instalará en el edificio Enertic, en el Polígono 27, y recientemente inaugurado. En una primera fase, el proyecto i-Sare servirá de banco de ensayo para desarrollar y experimentar con diferentes tecnologías que se vislumbran como el futuro de las redes eléctricas a nivel mundial. Este proyecto es un paso más en la modernización del Polígono 27 y en su vinculación a las estrategias que la ciudad tiene para convertirse en una ‘smart city’.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera