Hazilan dará su oportunidad a 5.000 jóvenes cualificados

La Asociación Vasca de Agencias de Desarrollon Garapen, junto con una red integrada por 20 agencias de desarrollo comarcal y en colaboración con el Gobierno vasco y el Fondo Social Europeo, ponen en marcha el proyecto de inserción laboral Hazilan con el objetivo de crear 5.000 empleos para jóvenes cualificados, en el período 2016-2020, de los cuales el 55% será para mujeres.
El proyecto se dirige a jóvenes desempleados con titulación universitaria o ciclo superior de FP de entre 20 y 35 años, un colectivo que, pese a su alto grado de preparación, tiene especiales dificultades de acceso al mercado laboral por su falta de experiencia asociada a su perfil profesional y por la carencia de competencias y habilidades transversales demandadas por las empresas. Por esta razón, el principal objetivo de Hazilan es la inserción laboral mediante un acompañamiento personalizado.

Metodología innovadora
Las agencias de desarrollo identificarán empresas con proyectos de futuro y dotarán a las personas jóvenes de los recursos necesarios para acceder a un empleo, potenciando y ayudando a gestionar sus capacidades de creatividad, autosuficiencia, comunicación o trabajo en equipo, competencias y capacidades que resultan cruciales, pero que en muchos casos no se adquieren en las aulas de un centro educativo.
Hazilan integra la adquisición de estas competencias con la experiencia concreta en el ámbito laboral o el proyecto que la empresa está interesada en desarrollar.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa