Grandes actores y obras en la programación de Arriaga

Juan Mari Aburto y Calixto Bieito, en el acto de presentación.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, presentaron la nueva programación de espectáculos de la temporada 2022-2023, que se extenderá hasta junio del próximo año. A la representación ya anunciada de ‘La Jaula de las Locas’, la gran comedia musical de Broadway, se sumarán obras de producción propia como ‘Orgia’, una nueva ópera con música compuesta por Hector Parra y libreto y dirección de escena de Bieito o el teatro ‘La lucha por la vida’, de Pío Baroja, adaptada por José Ramón Fernández, dirigida por Ramón Barea y representada por un gran elenco de actores vascos.
El Teatro Arriaga también producirá otros tres espectáculos como ‘Moto-Membra Jesu nostri’, ‘Siface: L’amor castrato’ y ‘Cain, overo Il primo omicidio’. Asimismo, colaborará con la creación local ayudando a producciones como ‘Love & Money’, ‘Lear’, ‘Todas las hijas’, ‘Forever’, ‘Las que fueron silencio’, ‘Lavinia’, ‘Souvenir’ o ‘Zarra’.
Algunos de los grandes nombres que pisarán durante esta nueva temporada el escenario del Teatro Arriaga serán Carlos Sobera, Elena Ballesteros, Miguel Rellán, Fran Perea, Kira Miró, Juan Diego Botto, Javier Cámara, Juan Echanove, Eusebio Poncela, Javier Gutiérrez, Ramón Barea, Daniel Grao, Eduard Fernández, Carmelo Gómez, Gurutze Beitia, Igor Yebra, Itziar Lazkano o Mikel Losada.
Asimismo, dentro de las nuevas citas destacan también el musical ‘Cantando bajo la lluvia’, la actuación de la soprano albanesa Ermonela Jaho, un espectáculo de magia del Mag Lari y eventos temáticos específicos como ‘Literatura eta Musika Euskeraz’, ‘ABAO Txiki Arriagan’, ‘BJC Arriagan’ y un nuevo ciclo titulado ‘Lied Arriagan’.
“Es una alegría comprobar cómo el Teatro Arriaga, un ejemplo a lo largo de toda la pandemia por su capacidad para solventar con imaginación y profesionalidad todos los escollos para ofrecer oxígeno a la ciudadanía en forma de Cultura, ha podido retomar el ritmo de programación”, afirmó el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en la presentación de la nueva programación de 2022-2023.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia