Gipuzkoa destina cerca de 2,5 millones a promover la cohesión territorial

Con el fin de lograr un territorio “que garantice la generación sostenible de riqueza y el bienestar de todas las personas”, la Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha un programa para promover el progreso y la cohesión territorial, dotado con algo más de 2,47 millones de euros.
Con esta convocatoria, la institución foral busca promover el desarrollo de proyectos estratégicos de ámbito local y comarcal que respondan a los nuevos escenarios socioeconómicos, y alinear a agentes e instrumentos territoriales y empresariales, a través de la identificación y el acompañamiento de proyectos tractores y diferenciadores. .
Por un lado, se promoverán políticas que favorezcan procesos de transformación territorial mediante formación de entornos institucionales, de servicios e infraestructuras; por otro, se impulsarán estrategias comarcales proactivas para la construcción de entornos favorables al desarrollo territorial. En definitiva, se pretende generar más y mejores empleos, apostando por la economía productiva, especialmente en los sectores estratégicos.

Más noticias de Economía / Ekonomia