Gipuzkoa destina 2,4 millones a emprendedores

La Diputación foral de Gipuzkoa destinará 2.384.000 euros a la creación y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en el Territorio. El objetivo de este paquete de ayudas es proporcionar un apoyo integral a cualquier persona que quiera desarrollar un nuevo proyecto empresarial, dando respuesta a cada necesidad y acompañándole en los primeros años de vida del negocio a través de una serie de herramientas que hagan posible que el proyecto perdure y sea competitivo.
La partida destinada este año al apoyo a la creación de empresas ha aumentado en un 3% en relación al año pasado, cuando se destinaron a este fin 2.313.000 euros. Concretamente, el pasado año, estos programas de apoyo al emprendizaje impulsaron la creación de 311 nuevas empresas y 600 empleos y una inversión inducida superior a los 29 millones de euros. Del total de empleos creados, 156 correspondieron a mujeres que se acogieron al programa Emekin.
El programa de apoyo a emprendedores pretende, junto a otras acciones de la Diputación como su presencia en los CEI Bic-Berrilan o Saiolan, y en sociedades públicas que ofertan espacios a estas iniciativas, crear un ecosistema que ampare a quien decida iniciar una actividad con información, apoyo, facilitando los trámites burocráticos, una ubicación y un asesoramiento especializado.

Para más información: Pinche aquí.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa