Garbera acogerá 10 conciertos de la 57 edición de Jazzaldia

Cada jornada arrancará con ‘Txikijazz’ para los más pequeños

Nuria Vegas, Miguel Martín y María Ayastuy, en la presentación de Jazzaldia, en Garbera.

El 57 Festival de Jazz de San Sebastián amplía su programación con 10 conciertos gratuitos que se celebrarán en el Centro Comercial Garbera, donde habrá un escenario en el interior y otro al aire libre. Cada jornada arrancará a las 12:30 con ‘Txikijazz’, ofreciendo un concierto para toda la familia. Por la tarde, a las 20:00, se celebrará otra actuación diaria, en la que se podrá disfrutar de cinco grupos que ampliarán la programación del 57 Festival de Jazz de San Sebastián.
Entre las actuaciones que se desarrollarán en el escenario al aire libre de Garbera, cerca de la nueva zona de ocio y de restauración, destacan ‘Ural Thomas & The Pain’, el 22 de julio, y ‘Monophonics’, el 23 de julio. ‘Monophonics’ es una de las mejores bandas de soul en directo de EE.UU., con un sonido atemporal que combina soul, funk y rock psicodélico.
Por su parte, Ural Thomas es el mejor cantante aún en activo de la era del soul, una leyenda que trasladará al público de Garbera a la época dorada de este género. Además, ha actuado con artistas de la talla de James Brown, Stevie Wonder, Otis Redding o Etta James.
Estos conciertos en Garbera se inaugurarán el día 21 julio con ‘Broken Brothers Brass Band’. El 24 saldrá al escenario Sara Mansilla y el 25 los espectáculos se terminarán con la actuación de ‘Bruce Barth Trio’. En el evento ‘Txikijazz’, por la mañana, los protagonistas serán ‘Arima Soul’, ‘Carla Sevilla 5tet’, ‘Swingtronics’, ‘Lucia Fumero’ y ‘Les Fous’.
Con este importante evento, el centro Garbera, que está en plena fase de transformación y evolución, quiere avanzar en su objetivo de estar cada vez más integrado en la comunidad y de formar parte activa de los espectáculos que se desarrollen en la ciudad.
Talleres infantiles
“Estamos apostando por celebrar en el centro más actividades culturales, pero lo queremos hacer participando en lo que ya existe en la ciudad, porque creemos que aquí se celebran muchos eventos, estupendamente organizados con profesionales de prestigio como es el caso de Jazzaldia”, afirmó en la presentación de este ciclo de conciertos la gerente de Garbera, Nuria Vegas.
En esta rueda de prensa también participaron el director de Jazzaldia, Miguel Martín, y la directora de Marketing de Garbera, María Ayastuy. Además de los conciertos, el centro comercial también ha programado talleres infantiles para hacer de este evento toda una experiencia.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia