Garamendi (Cepyme) pide la reducción de los costes laborales y energéticos

Durante la conferencia sobre los retos de las pequeñas empresas para salir de la crisis, que impartió en el ciclo BBVA ‘Empresa y banca responsable’ de Deusto Forum, Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Cepyme, señaló que la recuperación es todavía frágil y, por ello, las empresas necesitan más que nunca estabilidad para superar las crisis.
A su juicio, las pymes son las que más han sufrido los efectos de la crisis, con más de 350.000 empresas desaparecidas, y todavía el 60 % de ellas está en pérdidas. De ahí, la necesidad de que se reduzcan los costes de regulación, laborales, energéticos, financieros y fiscales que soportan las empresas españolas, que son en conjunto hasta un 30 % superiores a los de sus competidores europeos.
El responsable de Cepyme también criticó la sobrerregulación administrativa, la carga fiscal excesiva y los problemas de financiación que padecen las pymes y denunció la elevada morosidad que padecen las empresas por retrasos en los pagos de administraciones públicas y otras compañías.

Más noticias de Economía / Ekonomia