First Lego League Euskadi celebra 15 años impulsando vocaciones científicas

Un momento de la First Lego League Euskadi, celebrada en 2022 en la Universidad de Deusto. Foto: Archivo

Firts Lego League, el programa impulsado por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto con la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, con el objetivo de impulsar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes vascos, cumple 15 años como referente a nivel estatal en el impulso a vocaciones Steam. 
Apoyado por el Departamento de Educación de Gobierno vasco, dentro de su Estrategia STEAM Euskadi, y las tres diputaciones forales y un amplio y creciente número de compañías privadas, ha contado con la participación, en esta iniciativa, de un total de 95 centros; 1.232 equipos; 16.020 escolares y 1.200 voluntarios. Además se han organizado 130 talleres y visitas relacionados con el desafío temático de cada edición, y FLL  ha contado con el apoyo de 60 entidades vascas.
La presente edición de 2024 ha batido récord de participación con 2.828 escolares, un 35% más que en la edición anterior y 171 equipos, un 33% más que en 2023. El número de centros educativos también ha aumentado al contar este año con un total de 57 colegios inscritos. Todos ellos competirán con su proyecto en la final multisede, que se celebrará, el sábado 2 de marzo, de manera simultánea en Bilbao, Donostia, Mondragón y Vitoria-Gasteiz, que este año se suma al programa. Los equipos que logren clasificarse en esta primera convocatoria irán a la final estatal que se celebrará en Alicante, el sábado 16 de marzo, y la internacional será entre los próximos 17 y de abril, en Houston (EE.UU.). 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia