Ficoba crece en el primer semestre en eventos, visitantes y facturación

70.270 visitantes han asistido a las 148 actividades que se han celebrado

En los primeros seis meses del ejercicio, Ficoba ha mantenido una trayectoria ascendente, con 148 actividades, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior. Unos datos que hacen de este primer semestre de 2016 el mejor de la historia de Ficoba en cuanto a número de eventos.
El aumento de la actividad se ha reflejado en el número de visitantes, que ha ascendido a 70.270 frente a los 51.863 del año anterior, lo que implica un incremento del 35%. Y la evolución positiva del número de eventos y de visitantes ha hecho que la facturación haya experimentado un incremento del 16%.
En cuanto a la actividad ferial, Ficoba ha acogido siete ferias, dos de ellas nuevas, bien por su temática, como la I Feria de los Txikis, bien por estar impulsadas por nuevos organizadores, como es el caso de Out Market, Feria del Outlet de Gipuzkoa.
Tres nuevas actividades se han sumado al calendario de Ficoba para los próximos meses: el Salón de Bodas Los Muñecos de la Trata; las jornadas de Medicina Integrativa y las Comunidades de Prácticas en la Cooperación Transfronteriza (CoP) .

Más noticias de Economía / Ekonomia