Euskalit celebró la jornada anual de prácticas avanzadas en gestión de su Club 5S

El Club 5S de Euskalit entregó sus diplomas a las entidades que superaron la auditoría 5S el pasado año.

El Club 5-S de Euskalit ha celebrado recientemente en el Parque Tecnológico de Bizkaia el Encuentro Anual de Prácticas Avanzadas 5S. Las 150 personas que acudieron a la cita tuvieron la oportunidad de aprender de las experiencias de empresas avanzadas como Polsa-Velatia, Unilever, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y Pepsico Iberia.
El director general de Euskalit, Fernando Sierra, presentó el resumen de actividad del Club 5S de 2014 y las líneas de actuación para este año en tanto que un representante de MTM Ingenieros habló sobre Productividad y algunos ejemplos de indicadores para poder medirla de manera eficaz. El acto culminó con la entrega de los diplomas 5S a las entidades que han obtenido puntuaciones superiores a 60 puntos en la evaluación externa 5S realizada a lo largo del pasado año. Recogieron sus acreditaciones los representantes de Sirimiri Servicios Socio-Culturales; el Centro de Atención Diurna Blas de Otero; la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV-EHU; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao; Egumendi; la planta de Leioa de Unilever; la Compañía de Bebidas Pepsico de Echávarri-Viña; Protón Electrónica y Polsa-Aislantes Sólidos.
Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, clausuró el evento, recalcando la importancia de realizar actos como éste, ya que son útiles para mantener el impulso y la constancia en la implantación de este tipo de metodologías. El Club 5S se fundó en el año 2001, tras el inicio en 1998 de la difusión de esta metodología que comprende cinco fases: Separar innecesarios, Situar necesarios, Suprimir suciedad, Señalar anomalías y Seguir mejorando, y cuyo objetivo es mejorar la productividad y el lugar de trabajo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa