Euskalduna Bilbao participa en el I Encuentro Cultural de Palacios de Cultura y Congresos Europeos organizado por Parco della Musica de Roma

Nerea Lupardo, directora de Euskalduna Bilbao, ha acudido a un encuentro que ha reunido a las principales figuras culturales y congresuales de Europa

Participantes en el I Encuentro Cultural de Palacios de Cultura y Congresos Europeos organizado por Parco della Musica de Roma Foto: Euskalduna Bilbao

Euskalduna Bilbao es uno de los palacios de congresos y de la música que ha tomado parte en el I Encuentro Cultural de Palacios de Cultura y Congresos Europeos organizado por el Auditorium Parco della Musica `Ennio Morricone´ de Roma. 
Nerea Lupardo, directora de Euskalduna Bilbao, ha sido la representación de una de las joyas arquitectónicas e instalaciones culturales de la UE invitadas junto a las opciones de Finlandia, Alemania, Portugal, Francia, Noruega, Letonia, y Hungría. 
Este primer encuentro, que ha servido como punto de unión de varias entidades que comparten una serie de condiciones similares en cuanto a arquitectura, programación y organización, quiere crear red y convertirse en primer puntal para el intercambio cultural y congresual diverso, inclusivo y sostenible con el que poder ofrecer a la ciudadanía la mejor cartelera posible en cuanto a cultura, espectáculos y ocio. 
Varios de los palacios más importantes del panorama europeo forman parte de esta nueva red de cooperación internacional, dos de ellos vascos: Euskalduna Bilbao y Kursaal, de Donostia. La red la completan Musiikkitalo de Helsinki (Finlandia), Gasteig Kulturzentrum de Múnich (Alemania), Musikkens Hus de Aalborg (Dinamarca), Kilden Performing Arts Center de Kristiansand (Noruega), Lielais Dzintars Great Amber de Liepaja (Letonia), Muziekgebouw de Ámsterdam (Países Bajos), CCB Centro Cultural de Belém en Lisboa (Portugal), House of Music de Budapest (Hungría), La Seine Musicale de París (Francia), Flagey en Bruselas (Bélgica) y el anteriormente mencionado Parco della Musica romano.
La directora de Euskalduna Bilbao considera que la iniciativa romana ha sido todo un éxito y propone “hacer un esfuerzo unificado de todas las entidades y los equipos que las respaldan por poder ofrecer la mejor agenda de cultura y de programación de espectáculos para Europa”. Nerea Lupardo entiende que “es un honor formar parte de esta red que tiene la cultura como protagonista y de representar a Bilbao, Bizkaia y Euskadi en un evento tan relevante”. 
El encuentro ha hecho las veces de escaparate de las sedes culturales europeas posicionando a Euskalduna Bilbao y situando a Bilbao y Bizkaia en el mapa referente entre las ciudades y enclaves europeos que destacan sobre las demás por su dinamismo imparable y una evolución que va más allá del urbanismo.

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia