Euskadi viaja a Gourmets, Alimentaria y Prowein

Uno de los objetivos del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco es ganar presencia y ventas de los productos agroalimentarios de Euskadi en el mercado local e internacional. Por eso, Euskadi contará con un espacio propio en el salón Gourmets de Madrid, Alimentaria de Barcelona y Prowein de Düsseldorf, escaparates que concentran las últimas novedades en alimentos y bebidas de todo el mundo.
Dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción de la industria alimentaria vasca, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad impulsa la participación agrupada de más de 100 empresas vascas en las citadas ferias alimentarias y vitivinícolas.
Productos de calidad
Los productos vascos que acuden a estas ferias abarcan desde productos con certificado de calidad y origen Eusko Label y de diferentes Denominaciones de Origen (vino, txakoli, queso) hasta conservas, pastelería, patés, sal de añana, etc.
El salón Gourmets, en concreto, ha concentrado a 24 empresas (Alkorta Anaiak, La Bacaladera, Zallo, Ortiz, Serrats, Zubia, Barañano, Salica, Eizaguirre, Vanimar, Gorrotxategi, Thate, Gómez Segura, D.O. Idiazabal, Lanbroa, Fundación Valle Salado de Añana, Garlan, Ibarlur, Lumagorri, Petritegi, Barrenetxe, Zubeltzu, Agiña y Bereziartua); mientras en Alimentaria, que se celebrará a finales de mes, participarán 56 firmas vascas; y a Prowein, del 23 al 25 marzo, acudirá una representación de 24 compañías.
En el Salón Gourmets las empresas vascas han contado con el apoyo del director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola y del director de Hazi, Asier Arrese.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera