Euskadi acogió 1.720 eventos profesionales en 2022, con cerca de 340.000 congresistas

Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo. Foto: Irekia

Euskadi acogió el pasado año un total de 1.720 eventos profesionales que atrajeron a carca de 340.000 congresistas, según datos de los Convention Bureaux de las tres capitales vascas, dados a conocer por el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, en una pregunta parlamentaria sobre la situación del turismo de negocios, conocido como turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
El consejero explicó que a pesar de no alcanzar todavía los datos de 2019, el sector MICE se encuentra en una muy buena senda de reactivación.
“Un 12% de quienes visitan Euskadi lo hacen por motivos profesionales y queremos que siga creciendo, por varias razones. En primer lugar, porque fomenta una doble desestacionalización: tanto a lo largo del año, como durante la semana. En segundo lugar, por el posicionamiento del destino, ya que es un motor de oportunidades de negocios y ayuda a posicionar la imagen de Euskadi. En tercer lugar, por su capacidad para reconvertirse en turismo de ocio. Y, en cuarto lugar, por el legado de los eventos, ya que genera un beneficio para el destino y la comunidad a muchos niveles. Tanto por su influencia en el mundo científico y divulgador, como en la ciudadanía, en las propias empresas y profesionales, en la economía general y en la regeneración de destinos”. 

Más noticias de Cultura-ocio / Kultura-aisia