Eurest invierte 2,5 millones en sus nuevas cocinas centrales

Especializadas en los menús de los centros educativos

Las nuevas instalaciones de Eurest Euskadi disponen de un centro de I+D propio.

Eurest Euskadi, empresa de restauración colectiva perteneciente a Compass Group, ha invertido 2,5 millones de euros en el equipamiento de unas nuevas cocinas centrales, ubicadas en el municipio vizcaíno de Derio. Estas instalaciones, ubicadas en una nave anexa a la sede de Eurest Euskadi, están destinadas a diseñar y preparar los menús de los centros educativos vascos a los que la compañía presta servicio dentro de su segmento escolar.
En concreto, de estas cocinas saldrán diariamente los menús para los colegios, tanto públicos como concertados, atendidos por Eurest Euskadi, la mayoría de ellos en Bizkaia. Su capacidad de producción estimada asciende a 15.000 comidas diarias, con una plantilla que está compuesta por 50 personas. Las nuevas cocinas están ya disponibles con la más avanzada tecnología del sector y dotadas con modernos sistemas de envasado y conservación de alimentos. Sus equipamientos responden al concepto de ‘cocina de alta productividad’ y cuentan con marmitas (300 litros de capacidad) y sartenes basculantes (170 litros de capacidad a presión con opción añadida de cocción), hornos combi, ‘touch line’, (con funciones múltiples y con capacidad hasta 200 kgs.), etc. Las instalaciones disponen de un centro de I+D propio, así como de un aula de formación.

Equipamientos en línea con el concepto
de cocina de alta productividad

Esta inversión representa un decidido paso en la consolidación de Eurest Euskadi como empresa de referencia dentro del sector de restauración colectiva en el País Vasco, especialmente en el área de alimentación escolar. Además, coincide con la conmemoración del 50 Aniversario de Eurest en el Estado español, donde sirve 78 millones de comidas al año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera