Etikalia, la primera inmobiliaria ética del Estado, inicia sus actividades

Etikalia, la primera inmobiliaria ética del Estado, comienza en Bilbao sus actividades. Impulsada por el exdirector y promotor del programa Bizigune del Gobierno vasco, Roberto Cacho, está especializada en la intermediación en alquiler de viviendas, ofreciendo tanto a propietarios como a inquilinos soluciones a los problemas, necesidades y temores que les puede plantear el arrendamiento.
De esta manera, los arrendatarios con dificultades sociales o económicas, pueden ver suprimidas las barreras que dificultan el acceso al alquiler, con una política de gestión que no les exigirá ni avales ni garantías adicionales, entre otras ventajas. Por su parte los arrendadores obtienen garantías del cobro de la renta y ante desperfectos por vandalismo en su vivienda.

Etikalia basa su funcionamiento en la

llamada ‘Economía del Bien Común’

Etikalia basa su funcionamiento en la ‘Economía del Bien Común’, por la cual la actividad económica debe servir a los intereses generales y al bien público. De esta forma, los ciudadanos con sensibilidad social podrán alquilar su vivienda de forma ética y en coherencia con sus valores personales.

Más noticias de Economía / Ekonomia