España, entre los primeros países en recepción de inversión extranjera

España se encuentra entre los países del mundo que reciben mayor Inversión Extranjera Directa (IED), ya que esta creció cerca de un 3,5% en 2012 –se recibieron 27.750 millones de dólares–, mientras que en todo el mundo descendió un 18% (un 32%, en el caso de los países desarrollados). De esta forma, España se convierte en el decimocuarto país del mundo, y el cuarto en la UE, en flujo de IED anual recibido.

En 2012 se recibieron 27.750

millones de dólares (+3,5%),
frente a un descenso
mundial del 18%

A principios de 2012, el Estado español superaba los 634.000 millones de dólares de capital extranjero instalado, la cifra más alta hasta la fecha, situándose en el deci- mosegundo puesto del mundo y el quinto de la Unión Europea. Dicho stock de IED se tradujo en la generación de más de 1.200.000 puestos de trabajo o en la presencia de más de 12.000 empresas de capital extranjero. Los países con mayor inversión en España son Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. Estas son algunas conclusiones del informe ‘Contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España’, elaborado por Deloitte para la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.
El estudio también destaca que, en términos cuantitativos, la inversión extranjera se concentra, principalmente, en la industria manufacturera, el comercio de vehículos de motor y sus repuestos, y el sector de suministros de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa